dimecres, 6 de novembre del 2013

Hecha la Tienda, hecha la Trampa.

Tiempo atrás visitemos una conocida tienda ubicada en Castellón llamada Kurogami, hoy quisiera hablar sobre ella. Nuestra idea desde hace tiempo no solo era crear un blog sino podernos introducir poco a poco en el mundo del Manga pudiendo ofrecer un servicio distinto en cuanto a cercanía y trato con el cliente, pero a partir de ese encuentro vimos las bases de todo negocio y sobre todo la poca seriedad que no solo tienen estas empresas de cara al cliente sino también en cuanto a socios o compañeros de negocio.


Tras un viaje de dos horas, decidimos encontrarnos en el almacén de Kurogami, allí nos recibe Vicente y su mujer, quienes nos hablan del negocio y nos muestran algunas de las novedades y envíos pendientes de realizar, el trato cordial y respondieron a muchas de nuestras preguntas, el tema quedó en que comenzaríamos a trabajar de manera conjunta una vez iniciado los trámites pertinentes, y bien aquí es cuando vemos en realidad el tipo de negocios que en realidad son algunas de las tiendas especializadas.

Una vez presentada la documentación y el contrato, simplemente no hubo respuesta por su parte,  hasta la fecha todo habían sido llamadas telefónicas, visitas e intercambio de correos con información sobre las necesidades del público. Nuestra sorpresa fue mayúscula al descubrir que tras haber invertido, tiempo, dinero y esfuerzo, no solo no responden nuestras llamadas sino que no atienden los correos ni dan señales de vida.

Ahora con el tiempo y analizando la situación, cuando hablábamos cara a cara y sacábamos temas legales, como por ejemplo, gestores que llevasen una cierta documentación, contratos que avalaran nuestro acuerdo, y una serie de derechos de imagen etc…, el ponía unas caras extrañas, incluso lleguemos a conversar sobre el tema de los derechos de imágenes de X autores que no tenía claro poder utilizar en la página web, dado que hay como un vacío legal al respecto.

Sin entrar en demasiados detalles, dado que desconozco como tienen montada la empresa, en cuanto a papeleo se refiere, solo sé que la falta de organización, de confianza y sobre todo de transparencia no solo nos hizo recular sino que nos hizo plantearnos el tema de otro modo bien distinto, vemos que algunas empresas se lucran de una manera injusta con el “Merchandising”, en incontables ocasiones en eventos como el Salón del Manga, hemos escuchado a los dependientes hablar entre sí para subir el precio de algún artículo de un momento a otro, tras ver que tiene mucha afluencia. (Este caso sin ir más lejos lo he vivido en el XIX Salón del Manga), tratando a sus clientes de manera injusta y descarada, dado que ni la discreción tienen por aliada.

Yo os aconsejo sinceramente, que para muchas compras o acudáis a la casa de origen, en este caso si hablamos de figuras vayáis a tiendas de confianza o bien a la fabricante, se que suena radical, pero es la manera de asegurarse que el producto es de calidad y el precio es el que marca su mercado. Otro buen aliado en estos casos es Ebay, aunque aquí debamos andar con el mismo cuidado o más que en las tiendas de calle, volvemos a encontrarnos frente a una tienda on-line y en este caso que no se encuentra en nuestro país, solo tenemos nos ampara la protección de Paypal si el pago se ha realizado a través de él.

Para finalizar y casi como última opción, al menos para aquellos amantes de la mercancía cuidada o en buen estado, podemos visitar tiendas de segunda mano o vendedores on-line de este tipo, los hay quienes venden las figuras sin estrenar y a buen precio o cómics en muy buen estado por menos de la mitad de su importe, esta vía es una de las más ventajosas, dado que podemos tener trato con la persona y ver fotografías del material en cuestión o preguntar cualquier duda que tengamos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada