dimecres, 13 de novembre del 2013

La Parte Femenina del Manga

Echando un vistazo a los personajes femeninos del manga descubrimos que las mujeres en representadas en cualquier tipo de género de Manga suelen ser, no solo atractivas y con un carácter atrayente sino que suelen ser el centro de atención en casi todo el manga.

Escojamos por ejemplo Tsubasa Reservoir Chronicles, aquellos que ya lo hayáis leído ya sabéis más información sobre la obra, pero para los que no…, una Sakura sin memoria y recuperándose de su estado, se vuelve el centro de la obra, aunque también descubramos batallas, otros personajes y mundos, es una obra que no tendría el mismo sentido sin el personaje femenino central.

Otra obra donde podemos observar este caso es Ranma, allí no solo hay una chica sino que varias, es casi como Love Hina, un grupo de chicas a cual más destacada que rodean al protagonista y este no sabe cómo reaccionar frente a las diversas escenas que le toca vivir. En ambos Mangas hay diferentes tipos de chicas, desde Ukyo Kokubunji a Motoko Aoyama, Shampoo o Kitsune, Naru o Akane cubren una serie de papales similares, aunque no idénticos.

                                                       

Nana, una obra que para mi gusto deberían de finalizar y reeditar en un formato decente y que sin duda realizaría es una de esas obras que no deberíamos de dejar pasar, a mi me ocurrió, el dibujo no me llamó para nada la atención y no le hice el mínimo caso, una vez emitieron el anime en televisión me convencí que no solo era una obra muy buena sino que tenía una banda sonora genial, en este caso las dos protagonistas de estilos diferentes se vuelven la parte central de la obra.

Tanto shonen, shojo, Josei o Yaoi tienen a una chica cautivadora, risueña o de fuerte carácter, no importa, pero no pueden faltar dado que son unos personajes que venden, con los que se hacen merchandising de todo tipo y que saben explotar muy bien. ¿Cuántas figuras de resina masculina en pose sexy conocéis?, quizás un par, el resto son todo figuras femeninas y provocadoras, otras simplemente son de acción como Sailor Moon que se pueden comparar con las de Dragon Ball, aunque estos lleven más ropa.

No solo los personajes femeninos del Manga han llegado a realizarse en figura o almohadas para abrazar mientras duermes, sino que también los personajes más destacados de algunos videojuegos como Mai Shiranui de KOF o las chicas de DOA también han pasado a formar parte del catalogo de objetos femeninos. ¿Cuándo podremos ver figuras provocativas de personajes masculinos?, quizás cuando el mercado en el general no solo vea negocio en los productos sensuales femeninos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada